Mittwoch, Oktober 31, 2007
Después de buscar ofertas para ir a Barcelona en las vacaciones de Octubre no encontamos ninguna oferta, todo carísmo,si es q claro, lo dejamos para el final...bueno la cuestión es que decidimos buscar otra alternativa, y buscando billetes baratos por Ryanair,encontramos algo que nos pareció bien CERDEGNA, nada mal de precio, e hicimos cálculos e incluso con hotel y coche nos salía mejor a ir a Espagna,asi que por cambiar, para alla nos fuimos. Volamos desde Bremen, madrugón al canto, pero con la ventaja de que llegaríamos pronto a Italia. El comienzo no fue como esperabamos, tuvimos un par de problemas con el alquiler de coche. Pero después de colas, llamadas de teléfono y llegar a un acuerdo recibimos nuestro coche.Y nos dirigimos a buscar el Bed and Breaksfast que habíamos reservado; otra cosa más...en la reserva no ponía ni dirección ni teléfono asi que nada a buscar un internet café, bueno..después de mucho enrredar conseguimos encontrar el sitio.No estaba mal,por fuera no tiene buena pinta, pero por dentro estaba todo limpísimo;una casa con su salón, sus dos bagnos (para compartir), una habitación grande con cama enorme y bueno desayuno incluido, nada mal, los duegnos muy amables, te hacian sentir a gusto, como en casa. Ninguna queja. Después de relajarnos un poco nos fuimos a la ciudad Alguero, alli no comimos unos pannini de jamón calentito y nos dimos una vuelta por la ciudad, bordendo las murallas de la ciudad y visitando el casco viejo.
También probamos los helados,mmmmm q maravilla!!! Después de esta visita nos fuimos a casa, una duchita y tras largas explicaciones del segnor de la casa,nos dirigimos a cenar al "Poco Loco" un sitio conocido entre los Algueregnos dónde se come una Pizza deliciosa, se pide por metros y hay gran variedad para elegir, hay que tomarse su tiempo, y los precios son adecuados; también tienen música en directo a partir de las 11.
Pero con el cansancio del viaje los ojos se nos cerraban y no nos quedamos.Asi que a dormir.
Al día siguiente decidimos ver la "Gruta de neptuno" unas cuevas con estalagtitas y estalagmitas, para la que hay que bajar (y luego subir) más de 600 escalones si quieres visitarla, y luego abajo pagar entrada. Nosotro decidimos bajar, pero viendo mas o menos lo que alli había decidimos no hacer la visita, demasiado dinero para algo q no nos parecia del todo...vamos q hicimos el deporte de subir y bajar..pero q mereció la pena para ver las vistas y hacerse una idea. Aqui una foto del caminito y otra de parte de las cuevas:
Bueno a mano derecha Sebas, se pueden apreciar las escaleras, que no eran pocas es cierto y bueno aqui a la derecha al llegar, lo que se podía ver de la gruta, para lo demás hay que pagar, asi que ya sabéis.
Antes de llegar a la gruta habíamos visto unos paisajes fabulosos, parándonos en una "vista panorámica" y desde alli subimos un poco , hasta poder ver desde arriba una cala, con playita, en la que no había absulutamente nadie. Lo podeis apreciar en la foto, no es broma.
SI, si esta de la izquiera, en lo alto hay una torre romana, teníamos la intención de visitarla pero al verla desde aqui, nos dimos cuenta de que laestaban restaurando, y decidimos no dar toda la vuelta. Después de esto, y de la corta visita a la Gruta de Neptunos nos dirigimos a Bossa, un pueblo un poco más al sur. Habíamos leído que tenía interés porque es un pueblo que no está para nada explotado turísticamente, y la verdad es q lo comprobamos por nosotros mismo,cierto! Una de las cosas que nos sorprendió ( y no sólo de este pueblo-ciudad) es q los edificios no están para nada cuidados, todos bastante viejos, las paredes descascarilladas, calles sin asfaltar, o con tierra algunas, otras cemento, otras piedras, o todo junto...pero bueno también tienen su encanto.Lo que más nos gustó es cómo estában pintadas las casas, de colores, cada una de uno, anarquía del color!, y además no se cortaban para nada y se atreven con colores chilllones, aqui a la izquierda los podeis ver, ROSA!.
Mezclando azul, rosa, naranja...bueno de todo. También tenemos aqui abajo a Sebas a lo Italiano, curioso carro. Ojo al detalle de las manos del chiquilllo!!!!El pueblillo lo visitamos dando un paseito y después nos tomamos un buen Capuccino en la terraza de una cafetería. Después de vuelta a Alguero, una visita más por la ciudad y a buscar sitio para cenar. Después a dormir...zzzzzzzzz.
Un buen día para empezar una nueva ruta, esta ver nos dirigíamos más al norte, a unas playas que deben ser lo más conocido de esta parte de la isla. Bien desyunados nos pusimos en camino con un sol radiente y calorcito. El camino al lado del mar, muy chulo, nos paramos en algún que otro pueblo, vendo calas, y tomando cafetito, esto es vida!!!
Cuando llegamos a las mencionadas playas, la verdad es q no nos decepcionaron para nada, preciosas!!! de arena blanquísima y el color del mar azul turquesa, mezclado con otros azúles..una maravilla, asi q ahi nos quedamos, a darnos un bagno y tomar un poquito el sol, recargar pilas para el invierno, que nunca viene mal.
Siguiendo con el verano, en Agosto nos fuimos para el Hierro, la isla de la tranquilidad.Primero yo volé a Barcelona,ali estaba mi mami con Sarita y pasamos el fin de semana (más bien sólo el sábado) con ella, muy bien como era de esperar. El domingo después de retrasos en metro y tren y algunos incidentes con "escaleras mecánicas" nos dirigimos en tren a Salamanca, largo viaje, pero bueno intetamos dormir un poquillo. En Salamanca paramos dos días y después directas a Tenerife, y luego en barco al Hierro.Paliza de viaje, pero la verdad merece la pena para o que después alli nos espera :). Mami y yo, las dos solitas primero,luego vino Sebas, más tarde Ricardo y por último Sara, que por suerte pudo coger unos días de vacaciones para disfrutar de la Isla. Las fotos no son muchas pero para los que lo conoceis un poco de recuerdo y para los que no, una pequenna idea del Hierro, pero muy pequenna.
Debajo podéis ver "las playas" en las que hay arena para poder tomar el sol y como las playa son casi todas de piedras pues han puesto una pasarela con escalera para que sea más fácil entrar en el mar,aún así hay que tener cuidado y no fiarse mucho porque el mar es muy traicionero,y sino que nos los digan a nosotros (Sara, mami y Ricardo), verdad chicos?. Bueno pues eso, q hay que andar con mil ojos y fijarse de cuando el mar se está poniendo malo, el que avisa no es traidor.
A la derecha no se aprecia muy bien, pero se supone que es Sebas intentando coger olas con el Buggi, algo hizo eso si, pero hace falta práctica,es como todo ;)
Tomando el sol en la Restinga, dónde a parte de poder disfrutar de una playita y del calorcito (Alli es dónde más calor hace de toda la isla) se puede disfrutar de una comida riquisima con pescadito de la zona: viejas, pejeperros, morenas y claro está papas con mojo. El pueblo no es bonito pero para comer merece la pena hacer unos kilómetros.
Aqui la vista desde la terraza de la casa, y mi primo Ricardo de prueba de que uno se puede poner muy negro en la isla, o no? ;)
Ahora un par de fotos de paisajes, hay ver que bonita es esta ilsa, si vas, tienes que volver, porque engancha, y eso es cierto.
Precioso verdad?, bueno pues el veranito lo pasamos descansando,tomando el sol, comiendo pero que muy bien (a coger kilos ;)) y bueno también tuvimos tiempo para trabajar en las terrazas, quitar calcosa y hacer terrazas, menuda paliza (los q más curraron fueron mami y Ricardo,todo hay que decirlo), ahora hay plantadas hasta palmeras,sólo hay que esperar a ver q pasa...ya os contaremos.Tambien salimos algo, a las fiestas de la Caleta, que merecen la pena si se está en la isla en verano,además de buen ambiente, buena gente, calorcito y mucha marcha. NO tienen desperdicio.
Para terminar, y para todos aquellos que se animen a ir al Hierro, aqui pongo la página de la casa(hecha por Sebas, ayudado un poquito por mi) y asi podeis conocer algo más de la isla, y bueno para q hagáis publicidad, q la casa se alquila! http://isla-hierro.net/
Donnerstag, Oktober 11, 2007
La ciudad me encanto, hasta ahora no lo conocía y además así aproveche para visitar a mi hermanita Sara, nos vimos a ratos,pero por lo menos pudimos disfrutar un poco juntas. Lo mejor fue el ambiente de la ciudad (en algunas zonas hay que decir que demasiado agobiante, por la de turistas que había,normal en esta época), las calles empedradas,contraste de antigo y moderno,callejuelas, el Barrio Gótico, el Raval, la Barceloneta, las pequenas tiendas de todo un poco, la Boquería (eso si, no compreis en las primeras tiendas, avanzad un poco, son más baratas, no tanto para turistas...lo peor fue el agobio del turismo con ese calor y no poder tener más tiempo para disfrutar de la ciudad y mi hermanita, pero bueno...en general fue genial, aqui pongo un par de fotos para que juzguéis por vosotros mismos.
Aqui nuestra guia turísca mostrándonos monumentos de Barcelona.
Ahora un par de fotos más, por ejemplo la Casa Battló a vuestra derecha, un edificio que sin duda hay que visitar en Barcelona, por fuera se puede admirar una arqitectura totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. A la Izquierda estamos Sarita y yo en el mercado de la Boquería donde se pueden comprar productos frescos,eso si, es bastante caro, y más si compráis cerca de la entrada del mercado, meteros un poco y podréis ver que también los lugarennos compran alli.
En el medio la entrada o salida del parque Güell, dónde a parte de ver una arquitectura impresionante se puede disfrutar de una fabulosa vista de toda la ciudad.
Si quereis conocer un poco más de nuestro viaje podéis visitar la página de mi instituto y ver lo que contaron los alumnos sobre el viaje, aqui os pongo el link:
http://www.ulricianum-aurich.de/Aqui vais hasta abajo del todo, y alli picais en ARCHIV y en el mes de SEPTEMBER 2007 lo podeís encontrar, se puede leer en alemán y en Espagnol, asi q no tendréis problemas.