Mittwoch, Oktober 31, 2007


Después de buscar ofertas para ir a Barcelona en las vacaciones de Octubre no encontamos ninguna oferta, todo carísmo,si es q claro, lo dejamos para el final...bueno la cuestión es que decidimos buscar otra alternativa, y buscando billetes baratos por Ryanair,encontramos algo que nos pareció bien CERDEGNA, nada mal de precio, e hicimos cálculos e incluso con hotel y coche nos salía mejor a ir a Espagna,asi que por cambiar, para alla nos fuimos. Volamos desde Bremen, madrugón al canto, pero con la ventaja de que llegaríamos pronto a Italia. El comienzo no fue como esperabamos, tuvimos un par de problemas con el alquiler de coche. Pero después de colas, llamadas de teléfono y llegar a un acuerdo recibimos nuestro coche.Y nos dirigimos a buscar el Bed and Breaksfast que habíamos reservado; otra cosa más...en la reserva no ponía ni dirección ni teléfono asi que nada a buscar un internet café, bueno..después de mucho enrredar conseguimos encontrar el sitio.No estaba mal,por fuera no tiene buena pinta, pero por dentro estaba todo limpísimo;una casa con su salón, sus dos bagnos (para compartir), una habitación grande con cama enorme y bueno desayuno incluido, nada mal, los duegnos muy amables, te hacian sentir a gusto, como en casa. Ninguna queja. Después de relajarnos un poco nos fuimos a la ciudad Alguero, alli no comimos unos pannini de jamón calentito y nos dimos una vuelta por la ciudad, bordendo las murallas de la ciudad y visitando el casco viejo.
También probamos los helados,mmmmm q maravilla!!! Después de esta visita nos fuimos a casa, una duchita y tras largas explicaciones del segnor de la casa,nos dirigimos a cenar al "Poco Loco" un sitio conocido entre los Algueregnos dónde se come una Pizza deliciosa, se pide por metros y hay gran variedad para elegir, hay que tomarse su tiempo, y los precios son adecuados; también tienen música en directo a partir de las 11.
Pero con el cansancio del viaje los ojos se nos cerraban y no nos quedamos.Asi que a dormir.
Al día siguiente decidimos ver la "Gruta de neptuno" unas cuevas con estalagtitas y estalagmitas, para la que hay que bajar (y luego subir) más de 600 escalones si quieres visitarla, y luego abajo pagar entrada. Nosotro decidimos bajar, pero viendo mas o menos lo que alli había decidimos no hacer la visita, demasiado dinero para algo q no nos parecia del todo...vamos q hicimos el deporte de subir y bajar..pero q mereció la pena para ver las vistas y hacerse una idea. Aqui una foto del caminito y otra de parte de las cuevas:

Bueno a mano derecha Sebas, se pueden apreciar las escaleras, que no eran pocas es cierto y bueno aqui a la derecha al llegar, lo que se podía ver de la gruta, para lo demás hay que pagar, asi que ya sabéis.

Antes de llegar a la gruta habíamos visto unos paisajes fabulosos, parándonos en una "vista panorámica" y desde alli subimos un poco , hasta poder ver desde arriba una cala, con playita, en la que no había absulutamente nadie. Lo podeis apreciar en la foto, no es broma.


SI, si esta de la izquiera, en lo alto hay una torre romana, teníamos la intención de visitarla pero al verla desde aqui, nos dimos cuenta de que laestaban restaurando, y decidimos no dar toda la vuelta. Después de esto, y de la corta visita a la Gruta de Neptunos nos dirigimos a Bossa, un pueblo un poco más al sur. Habíamos leído que tenía interés porque es un pueblo que no está para nada explotado turísticamente, y la verdad es q lo comprobamos por nosotros mismo,cierto! Una de las cosas que nos sorprendió ( y no sólo de este pueblo-ciudad) es q los edificios no están para nada cuidados, todos bastante viejos, las paredes descascarilladas, calles sin asfaltar, o con tierra algunas, otras cemento, otras piedras, o todo junto...pero bueno también tienen su encanto.Lo que más nos gustó es cómo estában pintadas las casas, de colores, cada una de uno, anarquía del color!, y además no se cortaban para nada y se atreven con colores chilllones, aqui a la izquierda los podeis ver, ROSA!.


Mezclando azul, rosa, naranja...bueno de todo. También tenemos aqui abajo a Sebas a lo Italiano, curioso carro. Ojo al detalle de las manos del chiquilllo!!!!El pueblillo lo visitamos dando un paseito y después nos tomamos un buen Capuccino en la terraza de una cafetería. Después de vuelta a Alguero, una visita más por la ciudad y a buscar sitio para cenar. Después a dormir...zzzzzzzzz.
Un buen día para empezar una nueva ruta, esta ver nos dirigíamos más al norte, a unas playas que deben ser lo más conocido de esta parte de la isla. Bien desyunados nos pusimos en camino con un sol radiente y calorcito. El camino al lado del mar, muy chulo, nos paramos en algún que otro pueblo, vendo calas, y tomando cafetito, esto es vida!!!
Cuando llegamos a las mencionadas playas, la verdad es q no nos decepcionaron para nada, preciosas!!! de arena blanquísima y el color del mar azul turquesa, mezclado con otros azúles..una maravilla, asi q ahi nos quedamos, a darnos un bagno y tomar un poquito el sol, recargar pilas para el invierno, que nunca viene mal.

Keine Kommentare:

Beitragende